¿Cuán personal es tu relación con Jesús durante la Santa Misa Católica?

Toda la liturgia católica es un encuentro con la Verdadera Presencia de Cristo y debería transformarnos: deberíamos ser sanados, deberíamos sentirnos amados y ser más amorosos como consecuencia. Nuestros corazones deberían ser más pacíficos. Nuestras tendencias al pecado deberían ser transformadas en una mayor fortaleza para resistir al pecado. Un verdadero encuentro con Cristo hace la diferencia. Para esto fue pensado el asistir a la Iglesia.

Sin importar dónde estés en tu camino espiritual, este curso hará que la Misa Católica cobre más vida para ti.

Busca también los podcasts de las Reflexiones de las Buenas Nuevas sobre las lecturas de la Misa Católica. O recibe las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo electrónico.


Parte 1 – El Comienzo

La Misa comienza con el canto de entrada y la procesión. Esta parte es tan importante como cualquier otra parte de la Misa y no deberíamos perderla.


Descarga la transcripción


Parte 2 – El Don de Unidad del Rito Penitencial

¿Por qué es tan importante el Rito Penitencial, de tal forma que no podemos celebrar la Misa sin él?

El Sacramento de la Reconciliación y el Rito Penitencial restauran nuestra unidad con Dios y con la Iglesia, entre nosotros, para que podamos recibir la Eucaristía correctamente. En otras palabras, para que podamos estar místicamente unidos a Cristo y todo lo que él nos ofrece, todo el amor del Padre, toda la ayuda y la guía del Espíritu Santo, todos los milagros que Jesús prometió cuando dijo en Juan 15, 7: “Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, todo lo que pidan lo haré.


Descarga la transcripción


Parte 3: El Gloria

El momento del Gloria durante la Misa Católica es importante. Viene inmediatamente después del Rito Penitencial por una razón específica.


Descarga la transcripción


Parte 4: La Liturgia de la Palabra

Es importante tener la mente y el corazón abiertos y realmente escuchar lo que Dios desea decirnos a través de la Santa Misa. Él habla más claramente durante la Liturgia de la Palabra.


Descarga la transcripción


Parte 5: El Credo de la Verdadera Fe

Cuando proclamamos nuestra fe en voz alta, el demonio nos escucha y sabe que ha sido vencido. Esta es una de las razones por la cual recitamos el Credo durante la Misa y por qué es importante no quedarse en silencio, sino prestar atención a las palabras del Credo y lo que significan. Cada línea del Credo vence mentiras sobre quién es Dios realmente.


Descarga la transcripción


Parte 6: El Ofertorio – Milagro de Multiplicación

Damos el don de los frutos de nuestros trabajos. ¿Qué te ha dado él? ¿Cuáles son tus rasgos de personalidad, los buenos, los que Dios pensó que tuvieras? Estos son regalos de Dios, fuiste hecho a su imagen y semejanza, y este es el momento de la Misa para agradecerle por lo que te hace la maravilla que eres.


Descarga la transcripción


Parte 7: El Embarazo Eucarístico

¿En qué momento, durante las Oraciones Eucarísticas, tiene lugar el milagro de la transubstanciación y el pan y el vino se convierten, sobrenaturalmente, en Jesús? ¿Hay un momento en el tiempo?


Descarga la transcripción


Parte 8: El Rito de la Comunión

Escucha para descubrir cómo el Rito de la Comunión durante la Misa, nos da una experiencia Eucarística del Cielo.


Descarga la transcripción


Parte 9 – La Bendición Final

En la bendición final, Jesús en el Sacerdote nos bendice para que podamos pasar por la puerte y ser exitosos al continuar viviendo la vida de la Eucaristía, la vida de Cristo. Piensa en la Misa como una especie de ceremonia nupcial, como la renovación de los votos matrimoniales.


Descarga la transcripción


Busca también los podcasts de las Reflexiones de las Buenas Nuevas sobre las lecturas de la Misa Católica. O recibe las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo electrónico.


Más episodios sobre La Misa Católica >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.
  • Para ver otros episodios, ve a gnm-es.org/podcasts.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments