Get new podcast episodes emailed to you:

Loading


Click here for new videos to be texted to you on your phone.

Es angustiante amar a alguien que obstinadamente rechaza la verdad sobre Jesús. Es duro verlos sufrir los efectos del mundo por no volverse a él para permitirle ser su Salvador. Tú quieres llevar tus seres queridos a Cristo. Tú sabes cuán importante es la fe en Cristo para su vida hoy y, lo más doloroso, temes que no pasarán la eternidad contigo en el cielo.

Descarga la transcripción

Extracto:

Somos llamados y enviados por Cristo para evangelizar. Lo sabemos pero, ¿cómo podemos hacerlo con éxito con aquellos por los que más nos preocupamos? ¿No son los que están más cerca de nosotros los más duros de evangelizar? Tenemos otras personas que nos cruzamos en nuestro trabajo, en la iglesia, en nuestro grupo de amistades a los que hemos podido ayudar a acercarse más a Cristo. Compartimos nuestra fe con ellos y son transformados por ello. Están agradecidos por escuchar cómo pueden acercarse más a Cristo. Pero aquellos que están más cerca de nosotros son los más difíciles de evangelizar.

Cada persona es diferente. No puedo decirte qué funcionará para tus seres queridos. Pero puedo decirte que no funcionará. Lo que no funcionará es tratar de convencerlos con palabras.

Las palabras se convierten en discusiones. Las discusiones jamás ganan almas para Cristo. Las discusiones nunca despiertan la fe de nadie. Nunca fortalecen la fe débil. Las discusiones no llevan al arrepentimiento. Decirle a alguien que están pensando de manera equivocada o haciendo algo mal no los motiva a cambiar.

Discutimos con las personas, nos enganchamos en discusiones porque nos preocupamos. Nos preocupamos tanto porque queremos que crean. Estamos llenos de sabiduría, conocimiento y verdad que nos han sido dados y queremos hacer una diferencia en ellos. Queremos compartir nuestros conocimientos con ellos. Queremos compartir los beneficios de las verdades que hemos aprendido. Y nos preocupamos tanto que queremos martillarlos con eso, pero ¿sabes qué? A veces, lo mejor que podemos hacer con nuestras palabras es – y esto es muy importante – primero escuchar.


Para más ayuda en este tema, escucha el episodio titulado Oraciones por tus Seres Queridos Perdidos.

Más episodios sobre Matrimonio y Familia >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.

Want to know God and scriptures in your trials?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *