¿Cuál es la mejor forma de manejar la pandemia del coronavirus para nosotros los cristianos? ¿Los no creyentes nos ven manejando esta pandemia de forma diferente al resto del mundo? ¡Dios desea asistir a otras personas a través de nosotros, para poder mostrarle a los no creyentes que Jesucristo es real, que Jesucristo se ocupa y que Jesucristo es la sanación! Pero ¿estamos llenos de fe para esto? ¿Confiamos en la protección de Dios? La pandemia del coronavirus es una prueba para nuestra fe. En un momento como este, necesitamos más que nunca una relación personal con el Espíritu Santo.

En este episodio también damos un análisis de lo que la Iglesia está haciendo bien y lo que nuestros obispos y párrocos NO están haciendo (aún) para aumentar la fe de las personas durante la crisis del coronavirus. Cuando cancelan las Misas para proteger a las personas, adivina quién está feliz por ello: ¡el demonio! Peleemos al coronavirus como una Iglesia que verdaderamente cree en Cristo como nuestro Protector y Sanador.

 

Descarga la transcripción

Extracto:

¿De dónde viene la calma? ¿Viene de la fe? ¿O viene de recordarnos, como hacen los no creyentes, que tal vez esto no sea tan malo como nos hacen creer los medio, o “no es tan grave donde vivo yo”, o “sí, está afectando a otras personas pero yo soy fuerte y saludable, por lo tanto no va a afectarme, tengo un buen sistema inmune”? Podemos convencernos para tener calma, pero el virus aún no está llegando a su pico máximo. Todas nuestras vidas van a ser, si no lo han sido ya, impactadas por este virus.

Entonces, ¿cómo vamos a responder como cristianos? ¿La calma viene de la fe? Eso debería estar sucediendo. No sólo eso, más importante que estar en calma es pelear al virus: pelear por aquellos que han sucumbido a él, por aquellos que están en peligro y para probarle al mundo que Cristo es más grande que el virus y que su poder es más fuerte que el virus.


Para más sobre este tema mira los PalabrasVivas Coronavirus, Castigo y Remedio.

Reza el Rosario para tu protección del COVID-19. Visita el Santuario Virtual de Nuestra Señora de los Milagros para Meditar.

Más episodios sobre Coronavirus >>

Más episodios sobre Matrimonio y Familia >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.
  • Para ver otros episodios, ve a gnm-es.org/podcasts.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments