Este episodio fue motivado por una carga que siento cada vez que alguien me dice que está sufriendo por lo que un sacerdote ha hecho, y no estoy hablando de los abusos sexuales a menores y el horroroso encubrimiento de la jerarquía. Hay otros tipos de sufrimientos y todos contribuyen al dolor que sentimos como Iglesia sufriente: predicación de herejías, escrupulosidades sobre reglas de forma dolorosa, actitudes no pastorales y en abusos que, dado que no son niños las víctimas, permanecen ocultos y sin ser tratados.

Por eso me atreví a dar una mirada franca y honesta a lo que sucede cuando los sacerdotes no tienen un relación personal, activa y viva en el Espíritu Santo. Cuando esto causa sufrimientos y aleja a las personas de la Iglesia y de Cristo es «diabólico» (cita de la Carta a una Iglesia Sufriente del Obispo Robert Barron).

Descarga la transcripción

Este episodio incluye lo que dicen las Instrucciones Generales sobre el Misal Romano sobre la postura “correcta” para recibir la Eucaristía. Mira nuestro PalabrasVivas sobre La postura correcta en la Misa: ¿podemos arrodillarnos para recibir la Comunión?


Más episodios sobre el Espíritu Santo >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.
  • Para ver otros episodios, ve a gnm-es.org/podcasts.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments