Cuando mi esposo Ralph y yo fuimos al funeral de una vecina que había sido Testigo de Jehová, la descripción del Cielo que escuchamos de parte del líder de la congregación no fue algo en lo que me gustaría creer. Ralph me acompaña en este episodio para explicar por qué y para dar una mejor descripción de la otra vida, basada en las enseñanzas de la Fe católica y en la Biblia.

Descarga la transcripción

Extracto:

Recientemente, Ralph y yo fuimos al funeral de una vecina que era Testigo de Jehová. Bueno, en realidad no fue un verdadero funeral. Fue un memorial de la vida de una persona. No había un ataúd o una urna con cenizas ni nada que hiciera que se considerase un servicio religioso. Fue una larga hora de historias sobre la mujer que había muerto.

El líder de la congregación hizo un largo elogio. Al vinal todos cantaron una canción sobre la vida eterna. No obstante, la descripción de la vida eterna que escuchamos del líder era de un lugar en el que a nadie le gustaría creer.

No había gozo, nada que dijera que sería un lugar mejor, nada de bueno con morirse. En el verdadero cristianismo, con Jesús como divino Salvador que tomó sobre sí nuestros pecados cuando murió y cuya resurrección nos da vida eterna, hay algo muy importante con respecto a morir. En el verdadero cristianismo morimos para ser perfeccionados, morimos para convertirnos en santos perfectos, purificados de todo lo que no es de Dios, para entrar en la plenitud del amor y la vida de Dios, vida eterna, que jamás podremos comprender y recibir mientras aún estemos en nuestras vidas terrenas con cerebros y comprensión limitados.


Tal vez podrían interesarte nuestros PalabrasVivas llamadas Experiencias con la Comunión de los Santos.


Más episodios sobre Estudios Bíblicos >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.
  • Para ver otros episodios, ve a gnm-es.org/podcasts.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments