¿Hay alguien en tu vida que es difícil de perdonar? En este episodio comparto desde mi propia experiencia personal y desde las Escrituras cómo hacerlo y por qué. Derribo algunos mitos sobre el perdón, falsas ideas que hacen que el perdonar sea más difícil de lo que realmente es. Cuando perdonamos a alguien, no significa que todo va a estar bien. Pero sí significa que la persona que te ha herido ya no tendrá control sobre ti. La protección es parte del perdón saludable.

Descarga la transcripción

Extracto:

Jesús nos dijo que perdonemos setenta veces siete. Lo dijo en Mateo 18, 22. En otras palabras: todos los días, a cada momento del día, repetidamente, con tanta frecuencia como sea necesario, porque en la Biblia, el número siete significa plenitud. Por eso, cuando Jesús dijo perdonen setenta veces siete, estaba hablando de la plenitud de la plenitud, diez veces la plenitud de la plenitud. En la Biblia, el diez significa infinito.

Estamos llamados a olvidar cuando perdonamos a otros, pero no de manera de ignorar lo que ha sucedido. Debemos perdonar así: ya no vivimos en eso, no nos obsesionamos con eso, que es lo que generalmente sucede cuando tenemos problemas para perdonar a alguien. No podemos dejar ir lo que nos hicieron, estamos obsesionados. Pensamos en eso, incluso cuando estamos haciendo algo más, cuando estamos trabajando, incluso cuando estamos durmiendo. ¡Está en nuestros sueños! A veces nos despierta d enoche. Nos estamos obsesionando y Dios quiere sanarnos de eso. Él quiere liberarnos de eso.

La forma de lograrlo es que nosotros elijamos perdonar. Eso significa que abandonamos nuestro derecho a buscar venganza, abandonamos nuestro derecho de escuchar a la otra persona pidiéndonos perdón, abandonamos nuestro derecho y nuestra necesidad de saber que sienten remordimiento y que no lo van a hacer otra vez. Nos volvemos a Dios buscando protección. Ponemos límites para que la persona no nos dañe otra vez.


Para más ayuda sobre este tema, mira nuestro PalabrasVivas llamado: “Traición y Abandono: ¿Has sido traicionado por un amigo?”

Más episodios sobre Sanación >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.
  • Para ver otros episodios, ve a gnm-es.org/podcasts.
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments