¿Sabes cuánto te ama tu Padre Dios? ¿Cuánto, cuánto te ama? Generalmente no lo sabemos porque proyectamos sobre Dios la forma en que han sido nuestros padres humanos, las figuras de autoridad, las fallas humanas de las que fuimos testigos. ¿Crees que Dios desaprueba tus pecados? ¿Crees que está acusándote? La verdad podría sorprenderte. Para comprender mejor a Dios Padre, escucha este episodio.

Descarga la transcripción

Extracto:

Para comprender a Dios Padre mejor, piensa en esto: Justo ahora, ¿piensas que Dios Padre desaprueba tus pecados? ¿Piensas que Dios Padre te acusa por ser una persona pecadora?

No. La respuesta es: ¡No! Sí, él conoce tus pecados, pero, como dice el libro del Apocalipsis, Satanás es el Acusador. El demonio es el que nos acusa. No Dios. Dios dice: “No peces más”, pero ¿por qué lo dice? Él lo dice porque sabe que nosotros PODEMOS. Dios Padre siempre está alentándonos. La suya es la voz de la esperanza, del cuidado, la compasión y el ánimo, edificándonos, diciéndo que podemos hacer lo que él nos pide.

Pero tenemos dudas sobre nosotros. Es el Acusador, Satanás, quien dice que no podemos hacerlo. Dios Padre dice: “¡Puedes hacerlo! Conmigo, todas las cosas son posibles. ¿Qué quieres hacer hijo mío? ¿Qué quieres hacer conmigo? ¡Todas las cosas son posibles! Pueden llevar tiempo, puede ser difícil, pero tú y yo juntos podemos lograr grandes victorias.¡Podemos hacerlo! Tengo fe en ti”.

¿Por qué tiene fe en ti? Porque él ha puesto su propio Espíritu dentro de ti. No creas lo que dice el Demonio. Todo lo negativo, cualquier pensamiento negativo que llegue a ti, desanimándote, cualquier cosa que te haga sentir inferior, no viene de Dios Padre. Si tienes sentimientos de inferioridad, esa no es la verdad del Cielo. No es lo mismo que humildad. Ser humilde es decir: “Todo lo puedo en Dios que me fortalece, todo lo bueno, todo lo que es voluntad del Padre, lo que lleva a la santidad, todo lo que trae su Reino a este mundo, eso es el deseo del corazón del Padre. Eso es lo que Dios está diciéndote.


Para más sobre este tema, lee el PalabrasVivas edificante: “Sanando Nuestra Imagen de la Paternidad de Dios” >>

Puedes ver esta meditación en video en www.youtube.com/watch?v=GQIPEFbUIRg

Más episodios sobre Crecimiento de la Fe >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.
  • Para ver otros episodios, ve a gnm-es.org/podcasts.
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments