¿Agotado? ¿Cansado? ¿Sufres por problemas? Jesús dijo (Marcos 2, 27): “El Sabat fue hecho para el hombre, no el hombre para el Sabat.” El descanso del Sabat es un regalo de Dios para nuestra sanación y renovación. Es tan vital para nuestro ser que Dios lo dejó como mandato. Para hacer que el día sea sagrado, necesitamos más que ir a la iglesia. Necesitamos estar totalmente disponibles para Dios para que él pueda asistirnos.

Para hacer el día sagrado, necesitamos más que ir a la iglesia. Necesitamos estar totalmente disponibles para Dios para que él nos asista.

¿Por qué la historia de la creación en Génesis dice que Dios descansó el 7mo. día? ¡No porque estuviera cansado! Dios no necesita descansar. Pero nosotros sí. En este episodio revelo por qué obedecer este mandamiento es un don del Señor. También explico por qué nuestro día para descansar es el domingo y no la tradición hebrea del sábado.

Descarga la transcripción

Extracto:

Me gustaría compartir contigo un poco más sobre lo que las Escrituras dicen sobre este día. El Salmo 46, versículo 10 dice: “Quédate quieto y sabe que yo soy Dios.” ¿Por qué dijo eso? Esto aparece en muchos lugares en las Escrituras. “Quédate quieto y sabe que yo soy Dios.”

El versículo siguiente, el 11 del Salmo 46, explica por qué lo dice: “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, la ayuda siempre presente en la angustia.” Pero no sabemos cuál es Su ayuda, no estamos disponibles, no la reconocemos cuando viene porque estamos cansados. Necesitamos apartarnos de eso. Necesitamos tener un tiempo sagrado a solas con el Señor, lo cual implica quedarse quieto. Quedarse quietos no significa que estamos como zombies, mentalmente aburridos, sin pensar en nada. No me gusta aburrirme y no creo que el Señor quiera que estemos aburridos. “Quedarse quieto” significa: aquiétate para estar a solas con el Señor y llena el tiempo con cosas que aquieten tu espíritu, aquieta tu espíritu para que puedas escuchar al Señor.


Para más ayuda sobre este tema, lee nuestro PalabrasVivas llamado: “¿Estás tomándote el tiempo que necesitas para tu renovación personal?

Más episodios sobre Crecimiento de la Fe >>

Mira qué más hay disponible en español >>


  • Visita nuestra página de podcasts de Podbean donde puedes elegir «follow» (seguir) esta serie y ser notificado cuando se agreguen nuevos episodios.
  • Para ver otros episodios, ve a gnm-es.org/podcasts.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments